DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Hugo Biolcati están superadas las diferencias con la mesa de enlace

El presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró "superadas" las diferencias por el dictamen de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati pidió al Congreso que fije un "régimen tributario racional, justo y acorde" a la situación del productor agropecuario.

"Ha sido una cuestión de matices, ya superada creo, en un proyecto que avanza respetando las distintas posiciones", definió Biolcati en declaraciones publicadas por un matutino rosarino.

Consideró que "unos privilegian la segmentación sobre la  eliminación de las retenciones, otros creemos que es mejor que no nos quiten nuestro dinero a que lo hagan prometiendo su devolución", explicó.

No obstante, analizó que el dictamen aprobado por la Comisión de Agricultura y la de Economía de Diputados que impulsa "la eliminación gradual en maíz y soja, pautada, con segmentación mientras dure la retención, y la eliminación lisa y llana en los demás cultivos, la leche y las economías regionales, ha contemplado ambas posiciones".

Manifestó su desacuerdo en mantener en las retenciones a la carne por dos años más hasta llevarlas a cero, como prevé el proyecto, y pidió generar las condiciones para "frenar la caída del stock bovino que ha perdido más de 9 millones de cabezas como consecuencia de la liquidación de hembras".

Para Biolcati, los actuales niveles de retenciones "continúan ahogando a nuestros productores".

"Es muy difícil producir con un socio que se queda más de la tercera parte de la producción y otra tercera parte de las ganancias y, sin embargo, no paga los costos", reflexionó.