DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para evitar una población con sobrepeso, niegan trabajo a personas obesas

Ocurre en Japón, un país con una de las poblaciones más saludables del mundo. Aún así las autoridades obligan a las empresas a medir la cintura de sus empleados.

Las autoridades de Japón decidieron hacer algo para evitar la obesidad, enfermedad que se volvió un problema mundial incluso en países adonde millones de personas sufren de hambre. Pretenden prevenir el aumento de personas con esta enfermedad con la implementación de una ley.

Desde 2008, existe una norma que obliga a las empresas a medir la cintura de los empleados mayores de 40 años. La medida no puede superar los 85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres. Las compañías deben reportar a aquellos que no cumplan con lo establecido.

Ahora, las personas con sobrepeso tienen hasta tres meses para bajar los kilos de más y si no lo logran, el Estado puede ordenar que asistan a sesiones de terapia obligatorias. Es por eso que las clínicas de adelgazamiento se han vuelto muy populares y también costosas.

El temor de las autoridades se basa en que las nuevas generaciones han incorporado a la saludable dieta japonesa cada vez más alimentos occidentales llenos de grasas.