DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el jefe de Gabinete, "es un golpe de Estado si piden la intervención de Santa Cruz"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si prosperan los proyectos de intervención federal de Santa Cruz, impulsados por sectores de la oposición, se concretaría "un golpe de Estado".

"Es un golpe de Estado, es una locura eso", remarcó Fernández al ser consultado sobre las iniciativas de la oposición para intervenir Santa Cruz por la negativa de la provincia a cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fernández reiteró su posición en cuanto a que la decisión del máximo tribunal de reponer en su cargo al procurador general provincial Eduardo Sosa es de "imposible cumplimiento". "Nadie que en sus cabales puede pretender intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento", consideró el funcionario en declaraciones a FM Millenium.

Para el jefe de ministros, la oposición quiere matar "un mosquito con un misil", al presentar iniciativas para intervenir Santa Cruz. "Yo no voy a conspirar contra ningún gobierno ni de mi color ni de otros colores por una sentencia de imposible cumplimiento", advirtió Fernández.

El funcionario se pronunció así al ser consultado por el anuncio de distintos sectores de la oposición acerca de que presentarán proyectos para avanzar en la reposición de Sosa como procurador general de la provincia y la remoción de su reemplazante, Claudio Espinoza, como estableció la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, luego de las distintas iniciativas anunciadas, la Coalición Cívica convocó a una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la justicialista disidente Graciela Camaño, para unificar criterios.

La avanzada opositora surgió después de que la Corte denunciara penalmente al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, por incumplir con dos pedidos de ese tribunal para reincorporar a Sosa en su cargo de procurador general y pidiera la intervención del Congreso para instrumentar el fallo.