DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el gremio de colectiveros, el boleto debería costar más de $10

Roberto Fernández, el secretario general de la UTA, anticipó que las tarifas cambiaran a partir de marzo.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández encendió la polémica tras declarar que el ciudadano porteño "paga muy poco" el boleto de colectivo en comparación con el del Interior.

"Para estar equilibrado, el boleto de colectivo tendría que estar por arriba de los 10 pesos en el área metropolitana. Creo que las tarifas cambiarán después de marzo", sostuvo el sindicalista en dialogo con Ciudad Gotik, el programa radial de Jorge Rial.

Y agregó: "Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 pesos por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del interior".

La declaraciones de Fernández se contradicen con las del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien había asegurado que los subsidios al transporte público iban a seguir. "El transporte en el mundo está subsidiado. Es bueno que la gente ande en transporte público", dijo el funcionario.

Para finalizar, Fernández afirmó: "Me dijeron que las tarifas cambiarán después de marzo, porque hay que sentarse a analizar bien los costos. Ahora que abrieron la importación va a haber más repuestos, más unidades. Había muchos micros que estaban parados porque no había repuestos".