DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el fiscal, la indagatoria de Boudou puede ser televisada porque es "de trascendencia política"

El fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, dijo que "el proceso es secreto excepto para las partes", pero consideró que "es una cuestión opinable".

El fiscal Jorge Di Lello sostuvo hoy que la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou puede ser televisada porque es "de trascendencia política".

El fiscal aclaró que la regla general es que no sea transmitida pero consideró que "es una cuestión opinable".

"'Debe' seguro que no, 'puede', es una cuestión opinable", sostuvo Di Lello, respecto al pedido de ayer del vicepresidente de televisar su indagatoria ante el juez Ariel Lijo.

"Algunos entienden que no (puede ser transmitido) porque el proceso es secreto excepto para las partes", aunque aclaró: "El otro elemento que podría habilitarlo es que el artículo 295 prevé quiénes podrán estar y no pueden ser prohibidos de que estén".

En esa línea, Di Lello explicó que en la indagatoria no se le puede restringir al acusado "el derecho de hacerlo como quiera". 

"La regla general es que no sea pública y no se televise pero esto tiene una trascendencia política. Lo va a resolver el juez, no voy a opinar si conviene o no hacerla. tiene que decidir el juez que tiene la máxima responsabilidad", concluyó.