DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el abogado de Vázquez se demostró que la muerte de Wanda fue un accidente

Se realizó la reconstrucción de los hechos en la casa de Mataderos. DIARIOVELOZ.COM habló en exclusiva con Martín Gutiérres, abogado de Eduardo Vázquez.

Luego de varios meses de espera, finalmente se realizó la reconstrucción de los últimos momentos antes de que Wanda Taddei fuera quemada en un episodio confuso.

Con la dramatización, tanto la jueza de instrucción porteña Inés Cantisani, que lleva adelante la causa, como el fiscal participante y las partes, esperaban echar luz sobre el momento exacto y la mecánica por la cual se produjo lo que hasta hoy se considera un accidente doméstico.

DIARIOVELOZ.COM habló en exclusiva con Martín Gutiérrez, abogado del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez y presente en la reconstrucción.

Para la reconstrucción una gendarme ocupó el lugar de Wanda y otro el de Vázquez y fue llevado a la casa de la calle Pizarro una réplica del futón en el que la pareja estaba cuando discutió.
 
“Hoy quedó demostrado que el relato de Vázquez fue lo que en realidad sucedió”, afirma Martín Gutiérrez. Y continúa: “No hubo dudas sobre el relato, hoy no hay ningún elemento para procesar a Vázquez, y el propio fiscal dijo que no hay elementos para cambiar la carátula”.

Antes que se hiciera la reconstrucción, permanecía la principal duda en la forma en que la pareja se prende fuego y el por qué. Si es que, según relató siempre Vázquez, él ya rociado con alcohol enciende un cigarrillo e inmediatamente se prende fuego en sus antebrazos, por qué Wanda se lleva la peor parte con más del 60 por ciento de su cuerpo dañado.

“La forma del inicio del fuego y la mecánica fue concordante con lo que demostraron los peritos de Bomberos, Gendarmería y las partes”, dice Gutiérrez.

“Esta acreditado. Está dicho que es posible. Que es normal que ocurra. Que se puede iniciar un proceso ígneo sin tener contacto entre la lumbre del cigarrillo y la ropa impregnada en alcohol. Eso dijo Vázquez y nadie pudo demostrar lo contrario”, afirma Gutiérrez.

“Este mediodía se comprobó cómo Wanda se prende fuego, porque hoy se dramatizó y quedó demostrado que nunca se puede saber cuánto alcohol le cayo a cada uno, pero por peso y altura es entendible que haya sido mucho más a Wanda que a Vázquez”, finaliza Gutiérrez.

Con respecto a la situación procesal del ex baterista de Callejeros, Gutiérrez sostiene que: “Los tiempos procesales ya están vencidos. Ya pasaron cuatro meses y sólo pueden pedir (la familia de Wanda Taddei), como excepcionalidad, dos meses más antes que Vázquez finalmente quede fuera de todo éste proceso”, completa.