DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Das Neves, la política está "muy prostituida"

El exgobernador de Chubut apuntó contra los dirigentes del peronismo que "van de acá para allá", en lo que se interpretó como una alusión al diputado nacional Felipe Solá, que en la última semana anunció que dejó de ser "opositor".

El candidato a vicepresidente del Frente Popular, Mario Das Neves, consideró hoy que el Partido Justicialista "está atomizado en todo el país", al tiempo que afirmó que la actividad política está "muy prostituída".

En ese sentido, el exgobernador de Chubut apuntó contra los dirigentes del peronismo que "van de acá para allá", en lo que se interpretó como una alusión al diputado nacional Felipe Solá, que en la última semana anunció que dejó de ser "opositor".

Das Neves, a la vez, lamentó que "desde hace tres años" la sede del PJ nacional no tiene actividad más que la electoral.

"(La oficina del PJ de) Matheu 128 desde hace tres años y medio que no abre las puertas. O sea, cuando se habla de partido, es para cerrar listas. Eso no es funcionamiento de un partido", se quejó el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde.

"El PJ atraviesa una situación en todo el país de atomización. Ahora, el movimiento nacional justicialista,  que es a quien uno adscribe, es una idea y esa idea nosotros la defendemos y la llevamos adelante desde nuestro lugar de militancia", señaló.

El candidato a vice advirtió que "tampoco puede haber un manoseo permanente" en el PJ y cuestionó a quienes van "de acá para allá".

"Adscribo al movimiento nacional justicialista", subrayó Das Neves en declaraciones a la prensa y sostuvo que "en última instancia el PJ es como decía el General (Juan Domingo) Perón, un instrumento electoral, una herramienta electoral".

Y agregó: "Cada uno ve cómo se flexibiliza, van para un lado, van para el otro, vienen, pongo la pelota bajo el pie, tiro el centro. Está muy prostituida la política".