DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Carrió, Cristina busca "destruir la poca Justicia independiente que queda"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió rechazó una invitación del Gobierno al acto en el que la presidente Cristina Kirchner realizará anuncios relacionados con el Poder Judicial.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió rechazó una invitación del Gobierno al acto en el que la presidente Cristina Kirchner realizará anuncios relacionados con el Poder Judicial porque, según dijo, busca "destruir la poca Justicia independiente que queda".

Por integrar la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Carrió había recibido el último viernes una invitación firmada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para el acto del próximo lunes en el que se harán anuncios "relacionados con el área de Justicia".

Carrió respondió con otra carta dirigida a Parrilli, en la que subrayó que su "lugar de representación institucional es el Congreso" y agregó: "No voy a participar de ese acto ni avalar proyectos cuya intención, entiendo, es la destrucción de la poca Justicia independiente que queda en el país".

Además, la diputada consideró que se trata de un "avance hacia la perpetración de una dictadura en manos de una mayoría circunstancial" y concluyó la misiva: "Con mi más distinguida consideración, Elisa Carrió". Según se prevé, el lunes la Presidente anunciaría el envío al Congreso de una serie de proyectos de ley para reformar el Consejo de la Magistratura y crear nuevo tribunales de Casación, tal y como había anunciado durante su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo último.