DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Binner, con cariño: "Que deje de cacarear"

Amado Boudou, candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, le pidió al gobernador de Santa Fe y postulante presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, que deje de "cacarear" sobre el tema de la inflación.

En los estudios de Canal 3 de Rosario, fueron entrevistados, en bloques separados, ambos políticos. Primero fue el turno de Binner quien reclamó la urgencia de "una política activa de desinflación". A lo que Boudou le sugirió "buscar menos confrontación" y agregó que, "para hablar de política económica hay que mirar el conjunto de las variables".

Sin embargo, no quedó ahí la contestación del ministro de economía, quien aseveró de Binner: "Envió un presupuesto a la Legislatura santafesina que prevé una inflación del 12%. Uno no puede cacarear una cosa por un lado y firmar otra cosa por el otro. Hay que hablar con la verdad, buscar más unión y menos confrontación".

Binner había dicho que el Gobierno no daba "ninguna respuesta" al problema de la inflación y era una "necesidad" ejecutar una política adecuada.