DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Baradel, "El Gobierno bonaerense tiene la llave para resolver el conflicto docente"

El secretario general de Suteba reiteró el reclamo y dijo que retomarán las medidas de fuerza si el lunes no llegan a un acuerdo.

"El Gobierno bonaerense tiene la llave para resolver el conflicto", dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba, a dos días de la reunión entre el gremio docente y la Provincia.

"Esperamos que el lunes haya una propuesta oficial que nos permita salir de esta crisis. Ya tenemos el mandato de las bases para una nueva medida de fuerza, pero definiremos las acciones a seguir después de reunirnos con las autoridades provinciales", dijo Baradel.

Los docentes insisten con que no aceptarán una propuesta del 22 por ciento de aumento y reiterarán su pedido del 30 por ciento y dijeron que si el tema no se resuelve, volverán los paros.

Los gremios realizaron una "tregua" y el lunes habrá clases en las escuelas de la provincia, mientras que a la s14.00 se reunirán para tratar las paritarias. Dicha reunión se iba a realizar el pasado jueves, pero el gobernador Daniel Scioli decidió postergarla por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez.