DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Anibal hay que construir más cárceles

El jefe de Gabinete, Anibal Fernández, sostuvo que el Gobierno no quiere "ni mano dura ni mano blanda" en la lucha contra la inseguridad. Lo hace en el informe mensual frente a los diputados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno no quiere "ni mano dura ni mano blanda" en la lucha contra la inseguridad, pero sostuvo que se necesitan más cárceles.
  
Al brindar su informe de gestión en la Cámara de Diputados, el titular de ministros aseguró que "ser pobre no es estar cerca de la delincuencia" y destacó que es necesario construir cárceles.
  
En ese sentido, afirmó que están en marcha las construcciones de penales en "Salta, Mendoza, Coronda y Mercedes".

En otro punto de su exposición, Fernández sostuvo que: "en estos años se han generado políticas públicas destinadas a la inclusión" y subrayó que "el nivel sostenido del superavit fiscal primario es inédito". Al tiempo que destacó los aumentos jubilatorios "dos veces al año", el Presupuesto educativo "del 6,45% en 2009", el aumento en gasto de salud y la Asignación Universal por Hijo, entre otros resaltó el incremento del mínimo no imponible de Ganancias para los trabajadores, al exponer ante la Cámara de Diputados en su informe al Parlamento previsto en la Constitución  Nacional.

Fernández inició su exposición realizando una detallado informe de la economía y una vez finalizado el informe responderá a las preguntas de los diputados.

La visita de Fernández se realiza en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, que señala que "el jefe de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno".