DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Alfonsín es "probable" que haya internas en el acuerdo cívivo

El diputado Ricardo Alfonsín consideró hoy que "es probable" que haya internas en el Acuerdo Cívico y Social y sostuvo que "hay que institucionalizar y ampliar" esa fuerza política.

Según Alfonsín, el Acuerdo Cívico "garantiza un procedimiento democrático para seleccionar a su candidato" y, en ese marco, "los que crean que pueden representar al espacio y que están en condiciones de gobernar pueden presentarse para que sean los afiliados de las distintas fuerzas los que decidan con su voto".

Además, el diputado radical estimó que "sería bueno" tratar de "ampliar el Acuerdo Cívico" y agregó: "nosotros deberíamos iniciar conversaciones con fuerzas con las que compartimos valores y normas de comportamiento político".

S
in embargo, evitó mencionar a algún partido político o dirigente que pudiera sumarse al conglomerado que integran la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el socialismo.

En declaraciones radiales, Alfonsín manifestó así su opinión acerca de la posibilidad de fortalecer el Acuerdo Cívico, en momentos en que la UCR, una de las fuerzas más numerosas que lo integran, perfila una posible interna entre Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.