DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papel Prensa: la Justicia ordenó investigar a exfuncionarios K por privación ilegítima de la libertad

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal.

La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió este jueves reabrir la investigación contra ex funcionarios kirchneristas por presunta privación ilegítima de la libertad.

De esta manera, Daniel Reposo, Fabio Trossero, Rubén Zampino y Sergio Bello quedaron en la mira de la Justicia y serán investigados por su accionar durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa S.A. que se desarrolló el 12 de agosto del 2010.

Junto al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, los cuatro participaban como representantes del Estado en la empresa dedicada a la producción de papel prensa.

Durante dicha asamblea, Moreno irrumpió a los gritos y repartió entre los presentes guantes y cascos de box. Además, el exsecretario del kirchnerismo ordenó a otros funcionarios que obstruyeran las salidas del lugar y taparan las cámaras filmadoras que se encontraban apostadas en el recinto por orden judicial.

Según consta en el procesamiento dictad por Ercolini, fue Daniel Reposo, ex síndico general de la Nación, quien se colocó frente a la cámara. Luego lo hizo Fabio Trossero, representante en ese entonces de Télam. Por estos hechos, Papel Prensa querelló a los ex funcionarios.

Tras ocho años de investigación, el juez federal Julián Ercolini procesó a Moreno por perturbar e impedir el desarrollo de la asamblea a los gritos de "acá no se vota nada", pero decidió archivarla con relación a los demás funcionarios.

Dicha decisión fue apelada por Papel Prensa y la empresa obtuvo su revocamiento este jueves. Además, en otra resolución, la Cámara rechazó los planteos de prescripción opuestos por los imputados.