DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: pese a su pedido, quedan pocos pasajes de avión a Roma

Según informaron fuentes del sector turístico, las reservas de los vuelos a la capital italiana se duplicaron no sólo desde Buenos Aires, sino también desde ciudades brasileñas.

Monseñor Joaquín Sucunza, el vicario general de Buenos Aires, a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, mantuvo una comunicación telefónica con el Papa Francisco.

El nuncio transmitió que el Sumo Pontífice "desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados", subrayó.

Sin embargo, ni los precios de los boletos (por encima de los mil dólares en promedio) y las casi 14 horas de vuelo que separan las capitales de Argentina e Italia frenaron a los argentinos, a pesar de la sugerencia del Papa.

Fuentes del sector turístico confirmaron que las reservas de vuelos a la capital italiana se duplicaron y que las aerolíneas agotaron sus billetes a Roma.

El "boom" de ventas no sólo afecta al trayecto Buenos Aires-Roma, ya que también se han multiplicado las reservas desde distintas ciudades de Brasil, como San Pablo o Florianópolis.

"Desde que renunció el papa Benedicto XVI, la demanda a Roma aumentó muchísimo, pero desde que se conoce que el nuevo papa es argentino los vuelos están repletos", explicó Alfredo Juárez, de Tucano Tours.