DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: origen y significado del Angelus

Mario Bergolio dio hoy su primer Angelus ante miles de fieles en la Plaza San Pedro. Conocé el significado y origen de esta celebración religiosa tan característica en el Vaticano.

El Papa Francisco celebró esta mañana su primera misa pública y dio hoy su primer Angelus en la parroquia Santa Ana del Vaticano, ante miles de fieles y curiosos.

El Angelus es una celebración religiosa que recuerda el momento de la Encarnación y Anunciación, cuando el ángel Gabriel le dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús.

Este momento en la vida de María es recordado por los cristianos desde la antiguedad y con el paso de los siglos, surgió la tradición de rezar tres ave marías. Desde el siglo XVI se añadieron tres frases a la Virgen.

Más tarde, con el Papa Juan XXIII se comenzó a rezar el Angelus en la Plaza de San Pedro los domingos y días festivos antes de cada bendición.

El único momento del año donde no se recita el Angelus es después de la Semana Santa ya que durante la Pascua de Resurreción se sustituye el Angelus por el del Regina Coeli, una oración que recuerda la resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés.