DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: los fieles de las villas siguen su asunción

Hay pantallas instaladas en los barrios populares de la ciudad para que los vecinos que recibían la visita de Bergoglio habitualmente, hoy sigan de cerca su asunción a Papa.

La ceremonia de asunción de Jorge Bergoglio como Francisco no solo colmó Plaza de Mayo de fieles, en las plazas principales de las ciudades provinciales argentinas se transmite en vivo con pantallas gigantes lo que está sucediendo en la plaza San Pedro.

Además, la misa del inicio del ministerio petrino de Francisco se está mirando en directo desde las villas miserias de la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos muy contentos a Jorge Bergoglio lo conocemos desde hace años. Es una alegría muy grande" cuenta Alicia, vecina de la villa 31 bis.

Los asentamientos populares siguen atentos la asunción del nuevo Papa argentino: la villa 31 del barrio de Retiro,  la 11- 14 en Bajo Flores y la 21 -24 en Barracas. "Queremos estar presentes en la asunción del papa, acompañarlo y que tenga una buena gestión. Tenemos la esperanza de que abra el camino del diálogo por Malvinas y para que haya más inclusión en todo el mundo", dijo Héctor Guanco, delegado de la villa 31 bis.

El ex Cardenal siempre apoyó a los "curas villeros",  sacerdotes que trabajan y viven dentro de las villas de emergencia. Cuando fue elegido arzobispo en 1998 una de sus medidas consintió en acrecentar la cantidad de curas en los barrios pobres y los recursos con los que contaban. No solo en días festivos, Bergoglio solía ir a la villa de Bajo Flores; normalmente llegaba en colectivo y recorría a pie los pasillos del asentamiento para hablar con los vecinos.