DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco, libranos de los Fariña y los Lorenzino

Ya casi un mes que Jorge Bergoglio fuera electo el jefe máximo de la Iglesia Católica, y la Argentina sigue prohijando ejemplares de una especie tan extraña que ni Charles Darwin hubiera imaginado descubrir. Pidámosle a Francisco que rece –y hagámoslo nosotros también- antes que nuestro país Titanic se estrelle contra el iceberg de la estupidez.

Por Jorge D. Boimvaser

info@boimvaser.com.ar

@boimvaser

Un chistecito que lo robé de algún lado aunque no puedo mencionar a su autor por desconocerlo.

Cuenta que la primer mujer de la historia le dice a su pareja.

Querido Adán, ¿dónde estamos?

Y él (él, no Él) le responde: Eva, mi amor. Estamos en bolas, no tengo trabajo, ni dinero pero dicen que esto es el Paraíso. Estamos en la Argentina.

No tenés que ser ni católico ni re católico ni religioso para darte cuenta que los gestos de humildad que destella la figura de Francisco son francos y sinceros como pocas veces –o ninguna- se vieron en la historia milenaria del Vaticano.

Lo condujeron al aposento Papal y dicen que su reacción fue decir: "Este dormitorio es para 300 personas".

No sucumbió a los oropeles ni ornamentas fastuosas de los ritos y hasta desdeñó el sillón de oro que siempre ocuparon sus antecesores. Prefirió una silla de madera donde se siente más cómodo y seguro que en esa silla eléctrica que a otros los marea y deslumbra.

Hacemos un mea culpa que este mismo escriba relató días antes de la fumata blanca. Bergoglio no creía que fuese electo y le comentó a uno de sus asistentes que veía muy probable que el heredero de Pedro en Roma fuera el Arzobispo de New York Timothy Dolan.

Vimos el mail enviado a Buenos Aires y algo entristecido le pregunté a mi interlocutor si Bergoglio no tenía chances de salir electo.

La respuesta textual: "¿Un Papa jesuita y para colmo sudaca? Ni en pedo" fue la respuesta en un latín lunfardo explícito.

El hombre al que consultamos no es un pinche cualquiera, pero respetamos la confidencialidad que nos pidió antes de mostrarnos el e-mail despachado desde Roma.

Los sectores más reaccionarios del catolicismo local operaron fuerte en contra de Bergoglio, de la mano de un personaje al que Menem encumbró como embajador en el Vaticano, Esteban "Cacho" Caselli que lo disparó a un porvenir de ventura económica cuando su pasado era de un medio pelo total.

Caselli se puso a la cabeza de los que apostaban a que si había un probable papable argentino fuera Leonardo Sandri, y no el cardenal Jorge. Las barbaridades que dijo y escribió contra Bergoglio serían imperdonables si Francisco fuera un hombre de rencores. Hoy el Santo Padre le atiende las llamadas cuando se merecería indiferencia absoluta.

Otro ejemplo de humildad que vale tener en cuenta.

¿Qué paso en la Argentina durante estos últimos 30 días? Todo lo opuesto a lo que Francisco viene pregonando con el ejemplo.

Salieron a la superficie corrupciones, vanidades, ostentaciones obscenas en un país donde todavía hay gente víctima de las inundaciones a quienes nadie ayuda. ¿Que se vendían los colchones donados a 50 pesos? No lo vimos, pero no nos extraña esas denuncias.

¿Qué hubo más de cien muertos en La Plata pero la mitad de ellos no ingresaron en la estadística por ser marginales, homeless indocumentados? Ya te lo contamos que si 60 policías estaban custodiando la morgue de La Plata, no era para que los muertos no se rajaran sino para que los vivos –jueces, fiscales- no entraran a contar en los frezzers la suma total de cuerpos sin vida hallados en la horas posteriores al diluvio.

De Fariña y su clan ya te venimos contando hace un año, y agradecemos a quienes recordaron que DiarioVeloz.com fue el primer medio que contó esa historia de pillaje de alta gama. Si seguimos siendo los pioneros en brindar información sobre ese caso, es porque forma parte de nuestro laburo informar. Nos causa náusea y no alegría tener informaciones cada vez más sorprendentes del asunto. En los próximos días vas a conocer más nombres de implicados y hoy un pequeño adelanto. Las ramificaciones del caso Fariña-Lázaro Báez-Elaskar-Molinari llegan a los Estados Unidos y ya está por denunciarse en la Corte de Miami algunos nombres de lavadores que la justicia yanqui investigará y ahí no hay Diana Conti, ni Kunkel, ni Chino Zaninni que puedan parar ni amedrentar jueces.

¿Y si te decimos que aparecieron inversiones de la familia del gobernador tucumano Alperovich que los organismos anti lavados de USA están comenzando a investigar?

Ya lo leerás en las próximas ediciones de DiarioVeloz.com. Tucumán es una provincia donde la pobreza, el desempleo y la marginalidad social aumentan día a día, aunque el INDEC te diga lo contrario. Y sus mandatarios invierten el dinero –dolarizado- en suculentas propiedades en Miami antes que en sus propias provincias, vas a leer esta información en exclusiva en este portal.

Lo del ministro de economía Lorenzino nos hace quedar a todos en el mundo como un país de tontos de alto octanaje.

Como el chistecito del comienzo de este informe. Estamos en bolas, desocupados, con índices de pobreza alarmantes y nos dicen que la Argentina es el Paraíso.

Recemos por el Papa Francisco hasta los que son ateos, para que nos libre del tumor y la metástasis moral de los caranchos que nos acechan.

Y hasta le ruego a Francisco con una expresión irónica del tema "Sheriff" de Los Redonditos de Ricota: "No permitas que pise mierda en mi jardín". Mi jardín, nuestro jardín, sigue siendo la Argentina.