DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: la imagen de Francisco cuando pagó el hotel donde estuvo 

El Sumo Pontífice recogió su maleta en el hotel donde se hospedaba y "dio el ejemplo" al abonar la estadía. También saludó a niños de un colegio.

El Papa Francisco quiso dar, en su primer día al frente de la Iglesia católica, muestras del perfil que pareciera dará a su pontificado.

En el primer día de mando, Francisco a las 8 de la mañana de Roma, rezó en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma. "Ha rezado durante 10 minutos de rodillas y le ha ofrecido un ramo de flores a la Virgen", explicó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

"Luego ha pasado delante del altar mayor, como es tradición. Después se ha dirigido a la capilla Sixtina donde San Igancio de Loyola celebró su primera misa de gallo en Roma. También se ha dirigido ante la tumba del papa San Pío V y luego ha saludado al personal de la Basílica", explicó Lombardi.

La mañana siguió con algunas sorpresas. "Después ha vuelto al Vaticano. Pero antes ha pasado por la Casa Internacional,  donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio", contó el vocero.

Una vez en al Casa Internacional del clero, donde se alojó durante el cónclave, Francisco recogió sus pertenencias, saludó al personal que lo atendió y pagó la cuenta para "dar el ejemplo", según contó Lombardi.


Entre otros detalles, Lombardi reveló que "se había preparado un coche especial para el nuevo Papa, el "Vaticano 1", pero él prefirió ir en el microbus con el resto de los cardenales".