DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: "Hay que terminar con la cultura del descarte de los jóvenes y los viejos"

El Papa Francisco le brindó una entrevista a Pino Solanas y se refirió a la problemática de los pueblos y la identificación a la Patria.

El Papa Francisco le brindó una entrevista a Fernando "Pino" Solanas, el senador electo por la Ciudad de Buenos Aires, en el que el sumo pontífice brindó sus opiniones sobre la problemática de los pueblos, el uso de la cultura y la identificación a la Patria.

Estos son las frases más importantes de Su Santidad:

Cultura contra incultura

"Hay una incultura que recibimos los hombres para transformarla en cultura. Esa es la experiencia del ser humano, a través de la ciencia, del arte y del trabajo. Cuando el hombre se adueña de la cultura, la usa no para el crecimiento de la humanidad, sino para el provecho propio".

"Pasan cosas que crean incultura, pensemos en manipulaciones, en uso de las personas, en explotaciones mineras que contaminan el ambiente, o cables de alta tensión si la protección debida. Entonces con esa cultura el hombre es capaz de crear incultura otra vez".

El descarte de los jóvenes y los viejos

"La juventud es una de las dos cosas que tiene un pueblo y que asegura su futuro, pero la otra columna son los viejos".

"Los jóvenes llevan la fuerza adelante, y los viejos son los que les dan la memoria y la sabiduría del pueblo para que ellos sigan llevando eso".

"El Dios dinero es un sistema oscuro que hace a la cultura del descarte, tanto de los viejos como de los jóvenes".

"En algunos países de Europa hay más del 40% de desocupados jóvenes, y ellos pierden el sentido de dignidad que les da el trabajo".

"Que no permitan que los descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante. Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y a sus viejos no tiene futuro".

La identificación con la Patria

"La Patria es pertenencia, y hay que empezar por las pertenencias chicas. Patria es el barrio, la buena convivencia vecinal. Va de lo chico a lo grande, y la patria es una construcción".

"En mi experiencia en Buenos Aires entendí que cuando un pibe o una piba le hace una propuesta constructiva se engancha".

"El sueño de la Patria Grande hay que recuperarlo".