DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: "Gracias a Dios, sigue siendo Jorge", aseguró hoy su hermana

María Elena Bergoglio, hermana del flamante Papa, habló tras la ceremonia de asunción.

Maria Elena Bergoglio, hermana del flamante Papa Francisco, habló ante los medios y contó cómo vivió el momento más importante de la Iglesia Católica.

"El recorrido fue lo que mas me impacto, el ahí quiso decir 'ustedes son lo mas importante'", dijo en referencia al momento en que Bergoglio fue a saludar a los fieles y agregó: "Yo lo miraba y decía, no puede ser, es increíble, pero bueno, no vino a ser servido sino a servir".

"En la plaza colmada, lo mas importante era la gente y él lo dejo bien claro, yo me reía y decía 'pobres los de seguridad, los va a volver locos', pero bueno, es su decisión, a mi me gusta", dijo María Elena: "Lo mismo con el hecho de que fuera en el papa móvil y el papa móvil no estaba blindado".

Sobre lo que se viene, María Elena dijo: "No se si es el Papa del gran cambio, me da la sensación que sí, que puede ser, pero todavía no lo veo. El papa, la Iglesia, no puede dar muchos cambios, la iglesia somos todos  y si nosotros no aceptamos cambiar nosotros, esos cambios no van a ser posibles, si queremos cambios en la Iglesia, empecemos a cambiar nosotros".

Luego, habló José, el sobrino del ex cardenal, quien justamente atendió esta mañana el teléfono cuando el Pontífice llamó: "Yo atendí el teléfono pero enseguida le pasé mi mamá porque ella se moría de ganas de hablar con él, y conociéndolo el llamado de él a la Catedral no me sorprendió, sabía que lo iba a hacer si tenía tiempo".

Luego, José agregó: "Cuando era arzobispo llamaba acá a casa así que no me sorprende que hoy haya llamado".

"Gracias a dios, Francisco sigue siendo Jorge", concluyó María Elena.