DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: expectativa por sus palabras en español en el Ángelus de mañana

Jorge Mario Bergoglio rezará por primera vez el Ángelus desde el balcón del Vaticano y se espera que después diga unas palabras en su idioma nativo.

El Papa Francisco rezará por primera vez este domingo el Angelus desde el balcón del Vaticano, y se espera que después, haga la bendición apostólica y diga unas palabras en español, como así también en otros idiomas.

El evento será televisado a partir de las 9 por Canal 7, la Televisión Pública, según reveló el arzobispado de Buenos Aires.

La Arquidiócesis porteña informó además que desde este domingo se realizarán tres días de oración y una vigilia en Plaza de Mayo.

Además se invitó a los interesados a marchar el martes desde la Catedral al Obelisco, para ver allí a través de pantallas gigantes el acto desde el Vaticano donde Francisco iniciará su pontificado.

Las jornadas de agradecimiento "por el don del Santo Padre Francisco" comenzarán el domingo a las 11.30 con una misa que el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, presidirá en la Catedral de Buenos Aires "por las intenciones del Papa".

El lunes a las 20.30, también en la Catedral, los jóvenes para todo el Pueblo de Dios harán una vigilia de oración durante toda la noche.

El tercer día de gracias -martes 19-, Día de San José, patrono de la Iglesia Universal, habrá una marcha que partirá a las 4 de la madrugada desde la Catedral hasta el Obelisco para seguir allí, a partir de las 5.30 y en directo desde Roma, la misa del "inicio solemne del Pontificado de Su Santidad Francisco".

Al mediodía, las campanas de todas las iglesias de la Arquidiócesis y edificios de la ciudad de Buenos Aires repicarán durante 10 minutos "saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen".

Por la tarde se oficiarán las misas de San José en cada una de las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis por las intenciones del nuevo Papa.