DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: El sumo Pontífice y un encuentro histórico con Benedicto XVI

Es un encuentro histórico para la Iglesia, en privado y se espera que ambos se asomen a saludar, tras almorzar.

El papa Francisco ya arribó a Castel Gandolfo con motivo de la reunión con Benedicto XVI. Luego de la misma almorzará con el papa emérito en lo que es un evento inédito en la historia de la Iglesia. Después del almuerzo, el Pontífice regresará al Vaticano.

El papa se trasladó en helicóptero, el mismo medio que usó Benedicto XVI cuando salió del Vaticano. Según informó la sala de prensa vaticana, después de un vuelo de 20 minutos, Francisco aterrizó en el helipuerto de Castel Gandolfo -construido donde terminan los jardines de la residencia- y fue recibido por Benedicto XVI, el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias, Savero Petrillo.

El Papa y el emérito se "trasladaron juntos en un vehículo al Palacio Apostólico", informaron. Allí mantienen un encuentro privado en la biblioteca. Después, almorzarán.

Es la primera vez que se verán desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa, el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días.

En todos los discursos que pronunció estos días, el papa Francisco siempre tuvo palabras de afecto para Ratzinger al que siempre llama "mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI".

En su primera aparición en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro dijo: "Recemos por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie".

En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad" y también destacó su "gesto valeroso y humilde", sobre la renuncia.

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.