DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: El Papa dio la bendición Urbi et orbi... ¿Qué significa Urbi et orbi?

Es una bendición especial y la da el Papa dos veces al año. Pero, en realidad, ¿qué significado tiene en la celebración religiosa?

Urbi et orbi, en latín significa "a la ciudad y al mundo". Así solían comenzar las proclamas del Imperio romano. Actualmente es una bendición que solo ofrece el Papa para Roma y el mundo entero.

Por ello Francisco en el día de hoy pidió la paz en Asia ante la tensión belicista que se está generando en estos momentos por el conflicto en Corea, entre otros temas.

Esta bendición se imparte dos veces al año: el domingo de Pascua y en Navidad (25 de diciembre). Y podría realizarse también el día en el que es elegido el nuevo Papa.

En esta ceremonia Su Santidad otorga el perdón por los pecados, es decir, confiere una indulgencia si se cumple con las condiciones de haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado.

Es llevada a cabo desde el "Balcón de las bendiciones" que es el balcón central de la basílica de San Pedro.

Bendición en español

"Que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor".

"Que por a las oraciones y los méritos de santa María, siempre Virgen, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna".

"Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras".

"Y la bendición de Dios omnipotente ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) descienda sobre vosotros y permanezca para siempre".