DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el mensaje de Jorge Bergoglio para estas pascuas

La Casa Rosada difundió un video con unas palabras del Papa Francisco, grabadas cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

Un video con un breve mensaje pascual del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, comenzó a ser difundido por el Gobierno, mientras que la Iglesia argentina evalúa si da a conocer una homilía que dejó escrita para la Misa Crismal del Jueves Santo.

El spot institucional de pocos segundos de duración fue grabado por Bergoglio antes de viajar el pasado 26 de febrero al Cónclave que lo elegiría sucesor de Benedicto XVI.


"Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Él la dio por nosotros. Por vos. Por mí", afirma el mensaje.

Y concluye: "Él la recuperó. Y nos acompaña con su vida plena. Dejate acompañar por él. Te quiere. Pascua es Jesús vivo".

El video se difunde por el Gobierno Nacional "en el marco del artículo 76 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a pedido del Episcopado Argentino", explicó la Casa Rosada.

Por otra parte, fuertes versiones indicaban que el actual obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, viajaría a Roma próximamente ya que oficiaría como secretario privado del papa Francisco.

En ocasión de la elección del entonces cardenal Bergoglio para ocupar la sede vacante del trono de San Pedro, el pasado 13 de marzo, García dijo a Noticias Argentinas que el nuevo pontífice "podrá con el desafío que demanda" dirigir la Iglesia "porque está lleno del Espíritu Santo".

Mientras que este jueves, Jueves Santo, podría develarse un secreto y es la homilía que Bergoglio dejó escrita como cardenal primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires para esta Semana Santa.

Las homilías de Bergoglio se caracterizaron por sus críticas al Gobierno kirchnerista, por lo que persiste la inquietud en distintos ámbitos por conocer si el escrito que tienen bajo llave el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, y el actual administrador arquidiocesano de la Ciudad de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, saldrá a la luz.

En la Misa Crismal del jueves santo de 2012, el entonces arzobispo explicó que "nunca se fue de boca el Señor. Y eso que tenía capacidad y motivos para ser irónico, o para mostrarse despechado o ser mordaz".

"Su no dialogar con el demonio (porque con el demonio no se debe dialogar), su dominio de la lengua con los escribas y fariseos, su silencio ante los poderosos, su no desquitarse con los débiles que se contagiaban y hacían leña del árbol caído... nos hablan de este modo de proceder del Ungido del cual se nos invita a participar", señaló.

También indicó que "el Ungido a quien seguimos no se impone con arranques prepotentes ni maltrato a los fieles. El que es la Palabra unge penetrando mansamente en el interior del que tiene buena voluntad y blindando el corazón para que ninguna palabra pueda ser mal usada por el enemigo".