DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el líder con la imágen positiva más alta

Una encuesta revela que el ex cardenal tiene un alto grado de apoyo ¿Cuánta gente está con él?

Siempre se dice que el Papa Francisco es distinto a los demás, que es el Papa del pueblo, que es humilde y ese apoyo también se ve en los números, ya que una encuesta demuestra que tiene un 90 por ciento de imagen positiva, mucho más que un político cualquiera.

Un trabajo realizado por los encuestadores de Poliarquía la imagen positiva del ex cardenal Jorge Bergoglio, en los argentinos, casi alcanza el 90 por ciento. La imagen negativa no supera el 2 por ciento.

El desglose es el siguiente: el 69% respondió que tiene una imagen muy buena del Papa; el 20% habló de una imagen buena; sólo el 5% la calificó de regular, y apenas el 2% dijo tener una imagen mala o muy mala del Pontífice.

"Hoy, sin dudas, el papa Francisco es el líder o dirigente con imagen positiva más alta del país", dijo el director de la consultora que realizó el estudio, Fabián Perechodnik.

Sobre el impacto de su designación: el 74% lo cree positivo; el 23% considera que no va a tener impacto alguno, y un 2% opina que éste será negativo.

Además, la mayoría de los encuestados cree que los cambios que surgirán a partir de la llegada de Francisco a los estratos más altos de la iglesia no serán menores.