DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el arreglo floral del domingo de Pascua que se celebró en el Vaticano

La plaza, el altar, las escaleras, el balcón y las terrazas del Vaticano fueron adornadas con 40 mil flores del color de su bandera característica. Cada flor tiene su significado.

Entre Orquídeas, narcisos, lirios, tulipanes, jacintos, rosas, magnolias, más de 40.000 plantas, ramas y flores blancas y amarillas, adornaron este domingo la plaza de San Pedro para la misa de Pascua y la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco.

En las escaleras que conducen al altar, el amarillo lo aportaron los 6.000 tiestos de narcisos en miniatura, mensajeros de la primavera.

En las terrazas, a ambos lados de las escaleras, estuvieron loslirios blancos, que representan la paz, la pureza, la inocencia yla virginidad.

En la Edad Media, estas flores eran el símbolo del poder (divino) por lo que aparecen en muchos escudos de familias nobles.

Alrededor del altar situado en medio de la plaza de San Pedro se instalaron pequeños jardines de tulipanes, narcisos, jacintos,azaleas, árboles como abedules, arces, moras y robinias, arbustoscomo el laburnun o lluvia de oro, glicinas, entre otras especies.

Las rosas blancas, los lirios y las orquídeas adornaron el balcón del Vaticano desde el que el Papa impartió su segunda bendición Urbi et Orbi, después de la que ofreció al ser elegido al trono de Pedro el 13 de marzo tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.

La mayoría de las flores procedían de la horticultura holandesa, que por 28 años consecutivo, es el principal suministrador floral del Vaticano en este día de alegría para los católicos que conmemoran la resurrección de Cristo.