DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el anillo del Pontífice será de plata y no de oro, a pedido de Bergoglio

El tradicional anillo del Pescador que se entregará mañana en la ceremonia de asunción es de plata dorada y tiene la imagen de San Pedro con las llaves.

El anillo del Pescador es un anillo usado por el obispo de Roma quien, como sucesor del apóstol San Pedro, se considera la cabeza visible de la iglesia católica.  Su nombre se debe al antiguo oficio de pescador del apóstol San Pedro y, por tradición, cada Sumo Pontífice porta un anillo hecho con los restos del usado por el anterior.

El anillo del Pescador, que se le entregará mañana al Papa Francisco, es de plata dorada, dijo el jefe de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

El modelo del anillo, que tiene la imagen de San Pedro con las llaves, pertenece al escultor Enrico Manfrini, fallecido en 2004. El artista entregó el diseño al también muerto monseñor Pasquale Macchi, quien fue secretario de Pablo VI.

Ahora, el maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Guido Marini, propuso ese modelo de anillo junto a otros dos.

El Papa Francisco eligió el del artista fallecido a los 87 años en Milán, conocido como "el escultor de los papas".