DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: cumplió un mes de papado y se lo compara con el "Papa Bueno"

El 84% de los italianos lo sienten "cercano a los fieles, humilde y sincero".

Hoy se cumple el primer mes como Papa para Francisco, con resultados triunfales. Las expectativas del mundo católico cambiaron a raíz de su estilo humilde, acento en la misericordia, fraternidad y solidaridad.

En Italia, que atraviesa la crisis económica, social y política más devastadora en los 67 años de su historia republicana, millones de ciudadanos están generando nuevas esperanzas gracias a Francisco.

El 84% de los italianos católicos tienen confianza en él. Pero el dato más significativo es que también el 62% de los fieles de otras religiones y los no creyentes se sienten conquistados por el Papa argentino.

La mitad de los italianos se siente más cerca de la Iglesia desde que llegó Francisco y el 18% de los no creyentes reconoció que se estaba acercando a las parroquias gracias al nuevo pontífice. Jorge Bergoglio es, según la gente, "cercano a los fieles", "humilde", "sincero", "moderno", "determinado".

A nivel popular Francisco es considerado "el Papa que hacía falta" y que "no finge lo que es". La gran mayoría de los italianos está convencida de su voluntad de renovación que la comunidad católica en el mundo seguirá con entusiasmo.

Hoy en Italia a Francisco se lo compara con el "Papa Bueno", Juan XXIII, que revolucionó la Iglesia al convocar al Concilio Vaticano II para reconciliarla con el mundo contemporáneo.

Las mujeres están llenas de esperanzas de que les espera un rol protagónico en la Iglesia de Francisco, que les reconoció su importancia. "Jesús se presentó primero a las mujeres" al resucitar.

En tanto, ayer en la homilía de la misa diaria que oficia en la Casa de Santa Marta, donde se aloja, Bergoglio advirtió que "Dios a veces hace milagros pero en general salva en el tiempo y no es un hada con varita mágica".