DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: ¿cómo será el encuentro entre el Pontífice y Cristina Kirchner?

La mandataria llegó ayer a Roma para asistir a la misa de entronización y hoy se reunirá con el flamante Pontífice.

El Papa Francisco y la presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunirán a las 8.50 hora argentina. Es la primerareunión que el flamante Pontífice mantiene con un mandatario.

Cristina aterrizó a las 22.30 horas del domingo en el aeropuerto de Fiumicino para prepararse para la reunión  que mantendrán en la Casa Santa Marta, donde el ex cardenal reside.

La relación ex arzobispo de Buenos Aires y la Presidente ha sido tensa desde un comienzo, pero se tensó aún más con la legislación del matrimonio igualitario, aunque este encuentro podría significar un encuentro.       

Mañana, Cristina junto con otros presidentes asistirá a la misa de entronización del nuevo líder de la iglesia católica.

La delegación con la que la mandataria viajó a Roma está integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

Además hay una delegación del Congreso Nacional que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.