DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: canonizó a las santas de Colombia y México

El Papa argentino resaltó la necesidad de paz y explicó por qué se eligieron las religiosas latinoamericanas Lupita y Laura Montoya.

Francisco proclamó santas a la monja mexicana Guadalupe "Lupita" García Zavala y a la colombiana Laura Montoya y Upegui.

En la misa de canonización el Sumo Pontífice resaltó que la nueva santa de Colombia fue evangelizadora como maestra y, más tarde, como madre espiritual de los indígenas. Esta Santa "nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, acogiendo a todos sin prejuicios ni reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y, sobre todo, compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos: Cristo y su Evangelio", planteó el Papa.

Desde Colombia viajaron para la ceremonia el presidente, Juan Manuel Santos, junto a su esposa e hijos; la canciller, María Ángles Holguín y el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, entre otros funcionarios.

Con respecto a la nueva santa de México, Su Santidad pidió por el país de "Lupita" para que "avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna". Además, el Papa subrayó la dedicación que la santa tuvo con los enfermos y los pobres, y llamó a ir al encuentro de quienes necesitan ayuda "para llevarle el amor de Dios".

"Esta nueva santa mexicana nos invita a amar como Jesús nos ha amado y esto conlleva no encerrarse en uno mismo, en los propios problemas, en los propios intereses, sino salir e ir al encuentro de quienes tienen necesidad de atención, comprensión y ayuda, para llevarle la cálida cercanía del amor de Dios, a través de gestos concretos de delicadeza y de afecto sincero", dijo el papa Francisco.