DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: Buenos Aires celebrará la asunción con una "masiva vigilia"

Por Sofía Tarruella. El Arzobispado de Buenos Aires dio a conocer los detalles de la vigilia y de las celebraciones por la entronización del Sumo Pontífice, que contarán con shows en vivo y una colecta benéfica.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

 

Esta noche las celebraciones porteñas por la asunción del papa Francisco continuarán con una vigilia frente a la Catedral Metropolitana, que incluirá espectáculos musicales, proyección de cortometrajes, oraciones y una colecta solidaria hasta el inicio de los actos en Roma del martes, que serán transmitidos por distintas pantallas gigantes.

La cita es en la Plaza de Mayo frente a la Catedral, este lunes 18 a partir de las 22 hs donde fieles y curiosos permanecerán a la espera del inicio del pontificio a las 5.30 del 19.

Las celebraciones por la entronización contarán con presentaciones en vivo del Padre Cesar y los Pecadores (rock), La Tranquera (folklore), Kyrios Emmanuel, Efata, Carlos Seoanne, Filocalia, Banuev y la participación especial del reconocido cantante Axel, a la medianoche.

"No sabemos cuanta gente va a venir pero la convocatoria es masiva y todo está preparado para que venga la mayor cantidad de gente posible", según informaron desde el área de prensa del Arzobispado de Buenos Aires.

Además, el evento contará con una acción benéfica impulsada por la Red Solidaria, Hambre Cero y jóvenes católicos.

"Una cruzada con la Red Solidaria y Hambre Cero, que van a poner un camión debidamente ubicado en Bolívar y Diagonal Sur para hacernos eco de las palabras del Francisco I de acompañar a los más necesitados, y recolectar alimentos no perecederos".

"Se está solicitando que la gente traiga alimentos no perecederos para donar a la gente pobre que van a recolectar desde Red Solidaria en distintos puntos dispuestos alrededor de la Plaza de Mayo", explicaron desde el Arzobispado.

La vocera pidió además "que la gente traiga cintas celestes y blancas, o celestes y amarillas que son los colores papales para acompañar toda esta celebración".

Durante el evento las calles circundantes a la Catedral Metropolitana serán cortadas desde el mediodía para favorecer la concentración de fieles que asistan no sólo a la vigilia, sino también a las misas de las 8.15, 12.30 y las 18; y que el martes la Arquidiócesis permanecerá abierta durante todo el día.