DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: "Bergoglio entró al peronismo masivamente después de la noche de los bastones largos"

Julio Bárbaro, historiador peronista, charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre la vinculación entre Bergoglio y Guardia de Hierro.

Julio Bárbaro, historiador peronista, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la vinculación entre Bergoglio y Guardia de Hierro.

"Fui parte de Guardia de Hierro. Yo fui diputado nacional por Guardia de Hierro. Ganamos la elección interna del peronismo de capital en el '72. Era un grupo donde estaban el negro caloi, Carlos Carella, Cine y Liberación. Guardia empieza mucho antes que los montos, la guerrilla. Históricamente era el centro del peronismo", explicó Bárbaro.

"Yo era el dirigente estudiantil más importante de Guardia en la Universidad del Salvador. Guardia era una organización de trabajo barrial. Bergoglio era el amigo nuestro. Mi confesor era el padre Mujica. Mujica realizaba misa en el patio de mi casa en la calle Castro Barros. Guardia no tenía que ver con esa definición de una violencia cotidiana. Pino solanas era un hombre cercano a nosotros", afirmó el historiador peronista.

"Él (Bergoglio) tenía militancia como tenían militancia los jesuitas. En el Salvador había un cura que había ido a apoyar a los grupos violentos. Bergoglio y su grupo eran directores espirituales de una generación católica que entra al peronismo masivamente después de la noche de los bastones largos. No era la derecha, era la no violencia, la no guerrilla", sostuvo.