DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: "Ahora Bergoglio es el Papa cartonero", dijo el cartonero que fue a la asunción

Sergio Sánchez llegó a Argentina y contó cómo fue su encuentro con Bergoglio y denunció malos tratos en el aeropuerto antes de partir hacia Roma.

Sergio Sánchez, el cartonero amigo de Bergoglio que fue a la asunción papal, en su regreso a la Argentina habló ante los medios.


"Es una alegría para nosotros. Estamos acostumbrado a estar al lado de Jorge Bergoglio, ahora hay que acostumbrarse a que es Francisco, que ya no lo vamos a tener tan cerca", dijo Sergio, luego agregó: "Él ahora tiene que trabajar para todo el mundo y llevar a cabo lo que siempre hizo acá, en Argentina".

La salida de Buenos Aires no fue para nada fácil: "Lo peor fue cuando salí de Buenos Aires, que me dieron que eran estudios de rutina lo que me hacían, pero en realidad me hicieron placas para ver si tenía drogas".

Luego continuó denunciando: "No entendían de donde saque los pasajes, dije que me lo había dado la presidencia pero no me creyeron, mostré varias fotos con Bergoglio".

Luego el mal trago fue olvidado y Sergio pudo estar con el ex cardenal: "Pude hablar con el Papa, tuve el privilegio de ser una de las personas que saludó, antes que los presidentes, me dio la mano un beso y me dijo que hagamos fuerza que todo iba a salir bien".

"Nosotros siempre lo llamamos el cura cartonero, ahora es el Papa cartonero. Nosotros seguimos manteniendo el mismo deseo, orar por la salud de él y por su lucha", dijo Sergio.