DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: 132 países participarán mañana de la misa de asunción

31 presidentes y numerosos jefes de gobierno, representantes de la nobleza y de otros credos religiosos, entre ellos, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, participarán en la misa de inauguración del pontificado de Bergoglio.

Delegaciones de 132 países participarán mañana de la misa de inauguración del

pontificado del papa Francisco, a la que asistirán 31 presidentes y numerosos jefes de gobierno, representantes de la nobleza y de otros credos religiosos; entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informó el portavoz de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, en una extensa rueda de prensa en la que ofreció detalles de la ceremonia que se prevé sea multitudinaria y que comenzará a las 9.30 (hora local, 5.30 hora argentina).

Lombardi explicó que, antes del inicio de la ceremonia, el Papa recorrerá la Plaza San Pedro a bordo del papamóvil para saludar a los fieles y, entre muchos detalles, precisó que el anillo del pescador que le será colocado mañana será de plata dorada.

Asimismo se precisó que -por decisión del papa argentino- la ceremonia se caracterizará por la "simplicidad" y si bien será extensa -se prevé que dure unas 2 horas- fueron acortados algunos momentos establecidos.

Por ejemplo, no habrá procesión en el ofertorio, el Evangelio será leído solamente en griego y la comunión será distribuida, no por el papa, sino por unos 500 sacerdotes en la plaza.

El nombre exacto de la celebración de mañana es "inicio del ministerio petrino del vicario de Roma" y no se trata de una celebración de "entronización" porque el papa "no es ningún rey", aclaró el vocero en la conferencia, que es traducida también al inglés y al español.

La primera parte de la ceremonia comenzará en el interior de la basílica de San Pedro, donde se encuentra la tumba de San Pedro,  donde estarán situados dos de los símbolos del pontificado: el palio, que le será colocado luego en la plaza, y el anillo del pescador.

Lombardi precisó que la delegación más numerosa es la argentina, compuesta por 19 personas, seguida por la italiana con 16 personas y encabezada por el presidente Giorgio Napolitano.