DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papá de Gonzalo Acro: "Dijo que si le pasaba algo, que culpen a Alan"

En la puerta de los tribunales de la calle Lavalle 1171, donde comienza el juicio oral contra siete barras, Alberto Acro dialogó con la prensa y dijo que sueña "con que los hermanos (Schlenker) vayan presos".

El padre de Gonzalo Acro,  el hincha de River asesinado en 2007 en el marco de la interna de  la barra brava, aseguró que su hijo les dijo a sus amigos que "si le pasaba algo, culpen a Alan" Schlenker, a quien calificó como "siniestro" y acusó de ser el autor intelectual del crimen de su hijo.

En la puerta de los tribunales de la calle Lavalle 1171, donde hoy comienza el juicio oral contra siete barras, Alberto Acro dialogó con la prensa y dijo que sueña "con que los hermanos (Schlenker) vayan presos".

"La gente que accionó era una pandilla, estaban todos de acuerdo en eso. No sé si de acuerdo con el crimen, pero al menos de ir a buscarlo", comentó el padre de la víctima sobre el hecho.

Al ser consultado respecto a qué pensaba su hijo de los Schlenker, Acro contestó: "Que Alan era un siniestro y que se jactaba de que él sabía cómo cometer el crimen perfecto y no ser descubierto".

"El (por Gonzalo) les dijo a varios amigos que si algo le pasaba, que lo culpen a Alan", afirmó.  Acro aseguró que Adrián Rousseau, el ex líder de la facción contraria a la de los Schlenker, no era "ni amigo, ni nada" de Gonzalo y que "es una hiena igual que Alan; eran los dos que se repartían el dinero grande de River".

Al igual que hoy explicó el abogado querellante de la familia Acro, Aníbal Mathis, el padre de Gonzalo mencionó una pelea previa como posible móvil del crimen de su hijo, la cual fue llamada "La Batalla de los Quinchos", el 11 de febrero del 2007, en la antesala del partido entre River y Lanús.

"Yo estoy alejado de todo esto pero lo que creemos es que hubo una pelea previa en el mes de febrero de 2007. Mi hijo estaba en la pileta y se pelean Alan y Rousseau, entre otros", explicó.

"Lo `handean` a mi hijo, mi hijo viene y William lo sorprende con una trompada y se pelean. Y mi hijo se dedicaba a prepararse físicamente además de trabajar. No tomaba, no fumaba, no (consumía) drogas y le dio una paliza terrible, a pesar de que William le llevaba 20 kilos de peso. Nosotros creemos que es el pago a eso", sostuvo.

Acro también dijo que Alan es "un siniestro" y, al respecto, se preguntó: "Si usted tiene un hermano al que le están pegando, ¿no se mete, al menos, a separar? No se metió y en seis meses lo mandó a matar".

Respecto del juicio, dijo que el hecho de que se haga Justicia "depende del tribunal" y que espera que se rompa el "pacto de silencio" entre los imputados.

"Al estar pendiente una cadena perpetua, los muchachos van a tener que pensar bien lo que hacen", dijo.

También señaló que sabe que Ariel "El Colo" Luna "es el autor material", pero estimó que "no va a hablar porque se va a comprometer más".

Sobre el ex presidente de River José María Aguilar, Acro dijo que "es el que se robó toda la plata de River y el que se prestó a los hermanos (Schlenker) y a Rousseau".