DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico y furia en la Favaloro: familiares de Cristina contra un funcionario

Desde el primer momento que se detectaron los síntomas de la Presidente, los médicos sugirieron dejar internada a la mandataria.

Las preguntas de lógica absoluta que se hacían médicos y especialistas desde el fin de semana fue: ¿por qué no dejaron internada a la Presidente desde el primer momento que le detectaron síntomas anormales en el sistema cerebral y la arritmia que no cesaba? ¿Era necesario el riesgo de volver a internarla casi de urgencia horas más tarde?

Como en cualquier clínica, los partes médicos y las preguntas se la entregan a los familiares y no al círculo político ni a otro entorno.

No sabemos si fue su hija Florencia, si fue Máximo o Alicia Kirchner quien le hizo esa pregunta a los médicos el lunes pasado. Y la respuesta de los galenos fue terminante, y fue más o menos esta: "Desde el primer momento recomendamos dejar a la paciente en observación, pero el funcionario Carlos Zannini dijo que no era necesario porque estaba bien cuidada por su equipo médico y se la llevó a Olivos".

Cuando el lunes el círculo familiar de Cristina recibió esa respuesta y la notificación que la idea de no dejar internada a la Presidente como aconsejaban los médicos había sido del "Chino" Zannini, estallaron en furia por el riesgo que había corrido la mujer, y se habrían arrojado furiosos casi en tropel contra Zannini.

Hasta Ofelia Wilhelm, la anciana madre de Cristina que estuvo en la Fundación Favaloro, se descontroló cuando le contaron la desafortunada decisión de un funcionario contrariando la opinión de los médicos.

Puertas adentro de la clínica se habrían escuchado fuertes reproches y gritos por la decisión que puso en riesgo la vida la mujer, y según supo DiarioVeloz de fuentes cercanas a la familia, le pidieron a Zannini que se retirara del lugar en medio de gritos y reproches por la irresponsabilidad de no atender las indicaciones de los médicos.

Máximo Kirchner era quien estaba más exaltado y le pidió al "Chino" que se fuera cuanto antes, con una frase algo así como "andá al acto con tu amigo Boudou (en Córdoba) que aquí no te precisamos".

Zannini entendió que la furia de la familia era muy encendida, y ahí nomás tomó la decisión de abandonar el lugar y abordar un vuelo a Córdoba.

O sea, la pregunta que se hacían no solo los médicos de todo el país sino las personas que tienen un mínimo conocimiento del riesgo que suponen las sintomatologías sufridas por Cristina, que era simplemente por qué no quedó internada en observación desde el primer momento, ya tiene la respuesta.

No fueron los médicos de la Favaloro los irresponsables de dejarla ir cuando la revisaron por primera vez, fue la torpeza de Carlos Zannini de suponer que estaría igualmente bien cuidada con los médicos de cabecera de la Presidencia.

La familia de Cristina no quiere verlo más en la Favaloro, después habrá que ver qué ocurre cuando la mujer vuelva a sentarse en el sillón Presidencial.