DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico por un narco atrincherado que amenazó con hacer estallar una granada

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Gabriel Almeida era buscado por la policía por tener antecedentes de narcotráfico.

Un hombre fuertemente armado continúa atrincherado en una lujosa vivienda del barrio Reconquista de la capital santiagueña y amenaza con hacer estallar una granada para evitar ser detenido por un reciente tiroteo con la policía. Además, el hombre era buscado por causas de narcotráfico.

El episodio comenzó alrededor de las seis de la tarde y desde entonces el agresor, identificado como Gabriel Almeida y amenazó con atacar a tiros en caso de que alguien intente ingresar a la lujosa vivienda ubicada en calle Solís y 6to Pasaje de la capital.

Según las mismas fuentes, Almeida está vinculado a otras causas por consumo y venta de drogas y hace dos semanas había protagonizado un violento tiroteo con la policía, en un incidente en el que se fugó y tres de sus compinches fueron detenidos, de acuerdo a Télam.

En el lugar, Almeida, amenazó con hacer estallar una granada y permanece rodeado por más de medio centenar de policías, entre ellos efectivos de Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (Getoar).

Alrededor de las 3.45 de la madrugada de éste sábado, el "Rengo" Almeida finalmente depuso su actitud, que tuvo en vilo a los vecinos de avenida Solís y Quinto Pasaje del barrio Reconquista, según El Litoral.

Almeida fue retirado en una ambulancia y aparentemente bajo los efectos de drogas, y ante la presencia de dos fiscales.