DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico por “el loco de Belgrano” que persigue a las mujeres  las ataca en la calle: lo detuvieron y luego lo soltaron

Se trata de un joven de 21 años que vive en la calle y fue denunciado en los últimos días. Una de las víctimas aseguró que le pegó “de la nada” con un palo.


Dos mujeres contaron exactamente la misma secuencia que las tuvo de protagonistas en hechos de violencia de género. Todo ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron atacadas por un joven que pasó a ser conocido como “el loco de Belgrano”, a quien denunciaron ante la Justicia.

El agresor es un hombre de 21 años, señalado como el autor de dos ataques idénticos que incluyó golpes con sus puños y un palo. “A la primera la hirió por la espalda sin ningún motivo. A la segunda lo mismo. Las mujeres dijeron que no lo conocían, nunca antes lo habían visto”, reveló una fuente policial a TN.Los golpes que sufrió Daniela Czibener el pasado domingo en Belgrano (Foto: Gentileza Infobae).


El segundo ataque sucedió apenas 10 minutos después del primero. Lo especificó en un texto que ella misma escribió, en el que detalló que ocurrió mientras regresaba a su casa luego de compartir una merienda con con amigos.

Daniela Czibener, licenciada en Computación, precisó que fue sobre la calle La Pampa, tras cruzar Melián, que percibió la presencia de este hombre frente suyo, a unos pocos metros: “Yo bajé la cabeza para que al pasar cerca no se sienta intimidado y cada uno siguiera su rumbo. De la nada sentí un fuerte golpe en el mentón y el cuello”.

Luego narró: “No entendí lo que pasó. Me toqué, grité, y vi que el hombre tenía un palo en la mano. Volví a gritar y observé que seguía caminando como si no hubiera pasado nada”.

El hecho -según los registros policiales- aconteció pasadas las 19.15. La fuga del acusado (no se reveló su nombre y apellido) fue por la calle La Pampa en dirección a Superí. La denuncia de la primera víctima se constató en la Comisaría Vecinal 13C.

Si bien esta secuencia ocurrió el domingo 6 de febrero, Czibener declaró recién ayer por la tarde al personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de la Comisaría Vecinal 25. Desde allí le comunicaron que algunos minutos antes de su ataque, otra mujer había sufrido uno similar por el mismo hombre.

La primera denunciante señaló que caminaba por el barrio cuando sintió un palazo brutal en la espalda, el cual la desvaneció y le provocó un fuerte golpe en la cabeza. Fue atendida por una ambulancia del SAME y luego trasladada al Hospital Pirovano, con diagnóstico de traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y 10 puntos para cerrar la herida.

 “En el barrio lo conocen todos, está loquito. Pero en serio, incluso para referirnos a él le decimos ‘el loco’”, dijo Agustina, vecina del barrio, a TN. La joven aseguró que “no es la primera vez que escuchamos que suceden hechos como estos. Creemos que tiene algún problema mental”.

Del agresor se sabe que tiene 21 años y que su detención ocurrió tras la segunda denuncia, precisamente en la intersección de la Avenida de Los Incas y la calle 14 de Julio. Luego de ser notificado por los hechos fue liberado.

También que vive en la calle y camina desde hace años por las calles de Belgrano. El personal policial que lo detuvo indicó que durante la aprehensión no opuso resistencia ni se dirigió hacia los efectivos.

El misterio que busca develar la Justicia entorno al agresor tiene que ver con el motivo por el cual persiguió a estas mujeres y luego las atacó sin ninguna razón. Incluso se investigará si se registraron otros hechos y si padece alguna enfermedad.

“Mi esposo volvió al lugar y encontró el palo con el que me había pegado, con la novedad que un testigo vio cómo le partía el mismo palo en la cabeza de la chica que le dieron los puntos; al parecer atacó a alguien más”, relató en un texto publicado en Infobae.

“En otras palabras, hay vecinos que ya saben que este sujeto es un peligro. Pero sigue dando vueltas por ahí. Parece que es muy normal que alguien con ese nivel de agresión siga en la calle”, continuó la mujer agredida.

“Me dijeron que la causa de la chica a la que le abrió la cabeza está cerrada. Que no depende de ellos. Exigí que me tomen la declaración y finalmente lo hicieron; relacionaron mi declaración con el otro caso”, completó.

En la causa interviene la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°7, a cargo del doctor Matías De Sanctis y ante la Secretaría Única del doctor Matías Galán, que dispuso tomarle declaración al hombre que por estas horas está libre e imputado por “lesiones”.

Dejá tu comentario