DOLAR
OFICIAL $1490.00
COMPRA
$1540.00
VENTA
BLUE $1535.00
COMPRA
$1555.00
VENTA

"Pancarta provocadora": reapareció la bandera de "las Malvinas son argentinas" y hubo reacción en Inglaterra

El diario británico The Sun cuestionó la bandera que acompañó al capitán argentino y recordó las sanciones que recibió la AFA por antecedentes similares.


La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina volvió a generar repercusiones en Inglaterra por una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas". El diario británico The Sun cuestionó la exhibición durante el homenaje al capitán albiceleste y advirtió sobre una eventual sanción de la FIFA, aunque hasta el momento no existe confirmación de un nuevo expediente disciplinario.

La bandera apareció durante la previa del amistoso entre la Selección argentina y Benín, en el Estadio Monumental. El veterano de guerra Fabio Santana, encargado de entonar el Himno Nacional, ingresó al campo de juego con la insignia sobre sus hombros como parte del homenaje.

Luego, los futbolistas argentinos y el entrenador Lionel Scaloni posaron junto a Santana y la bandera frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Qué dijo The Sun sobre la bandera de Malvinas

El diario británico calificó la insignia como una "pancarta provocadora" y sostuvo que su exhibición "alimenta la rivalidad con Inglaterra".

The Sun vinculó la escena con los antecedentes de la Selección argentina ante la FIFA por manifestaciones consideradas ajenas a la actividad deportiva y recordó que el equipo ya recibió sanciones por distintas infracciones durante el Mundial.

El medio británico también puso el foco en un antecedente reciente protagonizado por una bandera idéntica.

El antecedente y las sanciones

Después de la victoria de la Argentina sobre Inglaterra en el Mundial, una bandera con la misma leyenda apareció sobre el campo de juego. Un hincha logró ingresarla al estadio oculta entre sus prendas.

Por ese episodio, la AFA recibió una multa de 10.000 dólares por la exhibición de la bandera y otra de 20.000 dólares por el comportamiento inadecuado de los espectadores.

A esas sanciones se sumó una multa de 100.000 dólares por cantos homofóbicos y discriminatorios registrados en distintos encuentros. Además, la FIFA dispuso que la Selección disputara dos partidos oficiales como local con una reducción del 50% en la capacidad del público.

¿La FIFA puede sancionar otra vez a la Selección?

Por ahora, no existe una confirmación de una nueva sanción ni de un expediente abierto por la FIFA a raíz de la bandera exhibida durante la despedida de Messi.

La advertencia de The Sun se apoya en los antecedentes de la Selección argentina y en las normas disciplinarias de la FIFA sobre manifestaciones de carácter no deportivo durante eventos futbolísticos.

El medio británico recordó en particular el artículo 13, apartado 2 c), del Código Disciplinario de la FIFA, que establece restricciones sobre la utilización de acontecimientos deportivos para realizar manifestaciones de carácter no deportivo.

Dejá tu comentario