DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamericanos: tres "oro" en remo para Argentina

En remo femenino, las encargadas de ganar la primera medalla de oro fue para María Abalo y María Gabriela Best; para el remo masculino, la medalla fue para Cristian Rosso y Ariel Suárez, y la tercera fue en cuatro largos sin timonel, para Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan.

El remo femenino, con María Abalo y María Gabriela Best, le dio hoy a la Argentina el primer oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La dupla argentina se impuso en la final de la prueba de 2 remos largos sin timonel en la primera actividad de hoy del remo.

Las argentinas se impusieron con 4 segundos y 48 centésimas sobre las estadounidenses Monica George y Megan Smith, que ganaron la plata, y por 8s 17 a las canadienses Sara Bonikowsky y Sandra Kisil, dueñas del bronce.

El remo masculino le dio esta mañana a la Argentina el segundo oro en los Juegos Panamericanos, con la dupla integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez en la competencia de doble par de remos cortos.

Los argentinos, clasificados así para los Juegos Olímpicos de Londres, marcaron un registro de 6 minutos 26 segundos 55 centésimas para los dos mil metros. Cuba, con Janier Concepción y Yoennis Hernández, se quedó con la plata a 5 segundos 99 de los argentinos, y Venezuela sumó bronce.

Y por último, los remeros Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan conquistaron hoy la tercera medalla de de oro, al ganar la prueba cuatro largos sin timonel en la subsede de Ciudad Guzmán.

Los remeros argentinos ganaron con un tiempo de 6m.04s.41/100, seguidos por los canadienses Blake Parsons, David Wakulich, Kal Langerfeld y Spencer Crowley (6m.05s.65/100) y los cubanos Jorber Avila, Solaris Freire, Dionnis Carrion y Yenser Baasilio (6m.06s.51/100).-