DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamericanos: el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 está es semis

Con gol de Matías Laba, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 derrotó de manera ajustada por 1-0 a su par de Cuba, y se clasificó para las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El único gol del equipo dirigido por Walter Perazzo lo anotó el jugador de Argentinos Juniors, Matías Laba, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria y 7 puntos, los albicelestes se aseguraron el primer puesto del grupo B y el próximo miércoles, por las semifinales, jugará ante el segundo de la zona A, México o Uruguay, que se enfrentaban más tarde.

Argentina tuvo más posesión de la pelota, y también contó con las situciones más claras para convertir.

Pero el equipo de Walter Perazzo tuvo que trabajar mucho para doblegar la resistencia de una ordenada Cuba, que venía agrandada tras dar la sorpresa de la segunda jornada, al empatar sin goles con Brasil.

Los albicelestes recién pudieron conseguir la ventaja a diez minutos del final, con un remate cruzado de Laba, desde el borde del área grande, que se coló junto al palo derecho del arquero cubano.

-Síntesis-

Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Hugo Nervo, Germán Pezzella y Lucas Kruspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Calos Luque; Franco Fragapane y Fernando Coniglio. DT: Walter Perazzo.

Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Corrales, José Macías, Renay Malblanche y Carlos Castellanos; Dayron Blanco, Dalain Aira, Adrián Diz y Francisco Salazar; Heviel Cordovés y Maikel Chang. DT: Alexander González.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Matías Laba (A).

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Lucas Villafáñez por Martínez (A), 11m. Ricardo Peña por Castellanos (C), 17m. Michael Hoyos por Luque (A), 19m. Over Urgelles por Diz (C), 24m. David Achucarro por Nervo (A) y 32m. Ernesto Duanes por Aira (C).

Amonestado: Pezzella (A).
Arbitro: Erick Andino (Honduras).
Estadio: Omnilife (Guadalajara).