DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamá Papers: Mauricio Macri aparece como director de una segunda sociedad offshore

Panamá Papers. El Presidente, su hermano y su padre figuran en la cúpula de otra empresa radicada en Panamá.

El presidente Mauricio Macri fue señalado en Panamá Papers por su participación como directivo de una sociedad offshore constituida en las Islas Bahamas entre 1998 y 2009. El jefe de Estado señaló ayer que "La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina". Sin embargo, se conoció otra empresa fantasma mencionada en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En las últimas horas del lunes se conoció que se trata de una empresa llamada Kagemusha S.A. (que significa la sombra del guerrero) y es el nombre de la película de 1980 del director japonés Akira Kurosawa.

En esta compañía fue creada por Franco Macri en 1981 y el padre del mandatario aparece como presidente, Mauricio como vicepresidente y director y Gianfranco Macri, como secretario, según informó el diario Clarín.

Desde el Gobierno manifestaron al respecto que "La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida años después", pero no pudieron precisar la fecha de la venta. Los Macri aún figurarían en los papeles de la firma, que sigue vigente, porque los nuevos dueños "no deben haber hecho el cambio accionario", plantearon desde Presidencia .