DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panaderos advierten que el kilo de pan costará 1200 pesos desde el lunes

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, afirmó que están "desesperados" por los incrementos en los valores de la harina y otros insumos.

Con la última actualización de los valores de referencia de la harina 000 autorizados por la Secretaría de Comercio en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Los panaderos alertan que no se consigue la harina con el precio del FETA, por lo que deben comprarla a un valor mucho más alto.

Desde el lunes 27 de noviembre, el precio del kilo de pan pasará a ser de $1.200, de acuerdo con una decisión tomada por el Centro de Panaderos de Merlo y acompañada por los referentes de Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras.

"Tomamos la decisión con varios centros panaderos de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo por la disparada de la harina y las materias primas, estamos teniendo en cuenta la inflación de octubre", señaló Martin Pinto, titular del centro de panaderos de Merlo. Consideró que el incremento no tiene en cuenta "la disparada que se viene" que podría implicar un nuevo aumento.

"Quedamos retrasados con los precios", explicó Máximo Zamorano, del centro de panaderos de San Fernando, Tigre. Anticipó que "ese precio no va a quedar fijo".

En diálogo con el diario Perfil, Gastón Mora, de la Federación de Panaderos de Avellaneda, afirmó: “Nos encontramos a la deriva, rigiéndonos por el mercado. Hay un gobierno saliente cuyo secretario de Comercio nos dice que los precios se deben regir bajo el FETA, pero desde hace 15 días no recibimos harina de los molinos con ese valor”.

“Estamos en una situación angustiante, porque el FETA debe seguir hasta el 10 de diciembre pero no están entregando la bolsa a $3.800 sino que entregan otro producto entre $8.500 y $9.000”, agregó el dirigente panadero.

Según Mora, la harina no es el único insumo que aumentó hasta un 40%, “sino también la grasa y la margarina. Por eso se tiene que vender una docena de facturas a $4.000”.

Además, afirmó que algunas panaderías cerraron sus puertas por 15 días, hasta el 10 de diciembre, para mantener el stock y poder trabajar de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dejá tu comentario