DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pampa" Calvo anunció su retiro

El ex defensor de Boca decidió alejarse del fútbol a los 30 años debido a la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

El defensor pampeano José María `Pampa` Calvo, con apenas 30 años, anunció hoy su retiro del fútbol profesional, afectado por una lesión en su rodilla izquierda y por no sentirse "como antes".

"Volví a jugar después de la lesión, pero no lo pude hacer como antes y en este último tiempo me molestaba bastante. Por eso por ahora tomé la decisión de dejar el fútbol", explicó el jugador en diálogo con el diario La Arena, de la provincia de La Pampa.

El ex lateral de Boca Juniors agregó que "después traté de ver como me sentía, pero no estaba bien, y al ver que me cuesta y que no estoy como antes, ya me frustra más. Así que ahora estoy más tranquilo y ya no lo voy a intentar más. Si de acá a un tiempo me siento mejor, probaré; si no, ya estoy en otra etapa de mi vida".

Una osteocondritis obligó a Calvo a decir basta. "No me costó tomar la decisión porque ya lo veía venir. Me operaron (de la rodilla izquierda) a mediados del 2009 y me habían dicho que había una posibilidad de no volver a jugar. Pero en un año y medio volví, aunque me resentí este año y ya no pude jugar", explicó.

Calvo estuvo en Boca hasta junio de este año, momento en el que le venció el contrato, tras lo cual se quedó sin equipo.

Además de estar más de 10 años en el club de Ribera, el `Pampa` tuvo un breve paso por el fútbol español, donde actuó en el Gimnástic de Tarragona y el Recreativo de Huelva.