DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pamela Sosa celebró el pedido de detención de Aníbal Lotocki

La modelo envió un tajante mensaje mediante sus redes sociales, tras confirmarse la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sobre el destino del cirujano


Este miércoles, tras la confirmación del procesamiento y detención de Aníbal Lotocki por parte de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en el marco de la causa por el fallecimiento de Cristian Rodolfo Zárate, Pamela Sosa, expareja del cirujano y paciente suya, reaccionó de manera tajante mediante sus redes.

“Justicia divina, todo aquel que obra mal, al final le irá mal”, comenzó el fuerte mensaje de Sosa en una Storie de Instagram y prosiguió: “Puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano, Dios se encargará de cobrarse factura. Pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar”. Y sentenció: “Gracias Dios, nunca dejé de confiar”, junto al hashtag: #Lotockipreso.

Pamela Sosa fue la primera que reaccionó públicamente tras el anuncio de la orden de detención. Cabe recordar que Zárate era un empresario, que falleció a causa de una cirugía estética hecha por Lotocki en 2021. Luego de dos años de investigación y reveses judiciales, este martes se dio a conocer que el paciente sufría de Diabetes Mellitus II y de coronavirus.

Por su parte, Sosa alzó su voz en pedido de Justicia y agradeció por el accionar de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Esta no es la primera vez que se refiere de manera pública en contra de Lotocki, ya que tras la muerte de Silvina Luna, se presentó en la casa de su expareja entre llantos, gritos y reproches.

Los integrantes de la sala IV, Ignacio Rodríguez Varela, Julio Lucini y Hernán Martín López, que impusieron la detención, remarcaron: “Concluimos en que es posible atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zárate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente o adoptado mayores cuidados durante el control posterior a su práctica”.

Con las pericias correspondientes realizadas por la junta médica, podrían cambiar la calificación de la muerte de “homicidio culposo”, que prevé prisión de uno a cinco años, a “homicidio simple”, que prevé penas de ocho a veinticinco años. De momento, no se detalló con qué penalidad se sancionaría al involucrado y principal actor de la muerte de Zárate.

Dejá tu comentario