DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paggi: "sintió la presión de la policía y la justicia”

El Jefe de la Policía Bonaerense destacó que "seguramente estaba muy abrumado y presionado” y por ello se entregó ante la justicia.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, destacó que Miguel Ángel "Pimienta” Silva, prófugo por el ataque a Carolina Píparo, "seguramente estaba muy abrumado y presionado” y por ello se entregó ante la justicia.

Paggi explicó que Silva "anduvo por diferentes lugares” y que la policía realizó "32 allanamientos en su búsqueda, lo cual lo obligó de algún modo a que deba buscar en su abogado defensor la posibilidad de entregarse ante el juez que corresponde”.

En ese sentido, destacó que "será la justicia la que tiene que decir si el caso esta realmente cerrado y si esto termina acá”, y consideró: "Nosotros seguiremos cumpliendo las directivas de la fiscalía interviniente”.

Al hablar sobre el estado de Silva cuando se entregó, explicó que "estaba muy abrumado, y sintió la presión de la policía y la justicia”.

"Estaba cambiado, tenía su fisonomía un poco distinta de lo que salió en la foto difundida ayer, ya que obviamente estos son los mecanismos que usan los delincuentes en estos casos”, manifestó.

Al mismo tiempo, Paggi dejó en claro que "si no se hubiese entregado en las próximas horas, lo hubiéramos logrado detener”.

A su vez, informó que "se hicieron operativos en todos los lugares en donde teníamos indicios que podía estar siguiendo las diferentes líneas de investigación provinciales, se buscó siempre dentro del país y particularmente en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, evaluó la investigación como "muy positiva” y destacó "la rapidez e inmediatez de la policía”. "Nos faltaba Silva, que fue quien dilató todo, pero ahora está a disposición de la justicia”, añadió.