DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pagar con tarjeta ya no es negocio: cuesta entre un 10 y 40 por ciento más caro

Hacer una compra con crédito en un comercio sale más que el precio en efectivo, aunque la ley exige que no haya diferencia de precios.

En la Argentina existe la viveza criolla, esa que nos hace únicos, pero que también nos perjudica. En varios comercios se empezó a implementar un sistema en el cual las compras por tarjeta de crédito cuesten más que pagando en efectivo. Esto se suma a la práctica desaparición de las famosas 12 cuotas. debido a la inflación.

Según los expertos, el aumento radica entre un 10 y un 40 %. Esto se debe a la necesidad de los comerciantes a tener efectivo y también por el costo que les genera estar bancarizados. Para ello, muchos hacen descuentos del 20 % pagando cash. Esta medida va en contra de la ley 25.065 que obliga a los comerciantes a que no haya diferencia de precios por el medio de pago.

¿Qué hay que hacer ante esta situación? Cuando sucede una situación de este tipo, hay que denunciar los recargos con una queja, en el libro de tal fin del local y llamar a Defensa al Consumidor. También se puede llamar al organismo si le cobraron un extra.

Los rubros que tuvieron fuertes caídas presentaron ofertas de todo tipo para atraer clientes. Los más afectados fueron los electrodomésticos, viajes, autos y muebles, que tuvieron bajas de, incluso, el 50 %.

  • Electrodomésticos: el techo son 12 cuotas y agregaron bonos de hasta 40 %
  • Ya no existen más las 50 cuotas del Mundial 2010
  • Viajes: volvieron las 12 cuotas para pasajes de avión, descuentos en hoteles desde 35 % y 2 por 1 en cruceros
  • Autos: bonificaciones por más de $ 10 mil y rebajas en la tasa de financiación
  • Muebles y artículos para el hogar: Volvieron las 12 cuotas y descuentos desde el 30 al 50 %