DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padres desesperados solicitan ayuda para costear el tratamiento de dos bebas siamesas

Bianca y Luciana tienen apenas un mes y medio. El padre, empleado de limpieza, y la madre, ama de casa, no pueden afrontar económicamente los cuidados.

La vida les juega una dura prueba dos bebas siamesas de tan sólo un año y medio de vida. Ricardo Fernández, empleado de limpieza, y Paula López, ama de casa, solicitan desesperadamente la ayuda de la comunidad para poder costear los gastos de la operación para que Bianca y Luciana, unidas por la pelvis, puedan ser separadas. Sus vidas están en riesgo y los padres no disponen del dinero para afrontar la intervención quirúrgica.

Los médicos aseguran que la operación es "viable", aunque las pequeñas aún deberán esperar entre 8 y 12 meses para estar preparadas para la intervención. Ese es el tiempo que tienen sus padres para recaudar el dinero necesario. "Tenemos fe de que esto pueda llegar a buen puerto", expresó Paula López, madre de las bebas al diario Clarín.

La familia, que reside en el barrio de San José de Moreno, se vio en la obligación de solicitar la ayuda de la sociedad, aunque esperaron para ello hasta último momento. Las pequeñas nacieron el 18 de febrero y, luego de permanecer internadas durante 40 días, pudieron irse a su hogar. Sin embargo, una de ellas comenzó a desarrollar un cuadro de deshidratación y vómitos, por lo que tuvieron que volver al hospital.

A partir de ese momento, la pareja no tuvo otra opción que comenzar a pedir la ayuda de los más solidarios. "Lo que estamos pidiendo es que quien pueda nos ayude leche maternizada, ropa, pañales y bolsitas de colostomía. Cualquier cosa que nos puedan acercar realmente nos vendría muy bien", expresó López al diario Clarín.

Para realizar cualquier tipo de donación se deberá contactar a los padres al número 1552626680.