DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padres con hijos que padecen el síndrome de Tourette están furiosos con Violeta Urtizberea

En la nueva tira de El Trece, Las Estrellas, la actriz interpreta un personaje que sufre de dicho síndrome y recibió duras críticas.

La fundadora y presidenta de la Asociación por el Síndrome de Tourette, Andrea Bonzini, criticó la nueva novela de El Trece, Las Estrellas, donde Violeta Urtizberea representa un personaje que padece síndrome de Tourette, y aseguró que "no suma".

"Muchos padres de chicos que sufren Tourette se disgustaron con el personaje de Violeta Urtizberea", afirmó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Menos del 15% de la población con Tourette se manifiesta así", explicó. "Convengamos que es una ficción, pero ficción que avisó que ella sufría síndrome deTourette, dio el nombre de lo que padece, y todo el mundo que lo vea creerá que eso el Síndrome de Tourette pasaría eso, así no sirve para visibilizarlo", consigna Revista Pronto.

De todas formas, Bonzini aclaró que no le adjudicaba responsabilidad a Urtizberea: "Le mandé un mensaje, le dije que estoy dispuesta a ayudarla, que lo que vimos hasta ahora no muestra el Tourette".

"Ella me contestó y está dispuesta, y justo estamos en el mes de la concientización mundial del síndrome Tourette", precisó durante el ciclo radial Por Si Las Moscas. Al mismo tiempo, advirtió que "yo trato de formar para que lo puedan mostrar bien, pero eso no quiere decir que no hay muchas madres y padres que están enojados con esto".