DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano: "Tenemos 200 barrenderos que se quedaron sin trabajo"

El secretario general del gremio de Camioneros charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre sobre el conflicto que hay en Quilmes, luego de que no tomaran en cuenta, en el traspado de concesión, a los barrenderos.

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el conflicto que hay en Quilmes por la nueva concesión en la recolección de basura que dejó sin trabajo a más de 200 barrenderos de la zona.

"Se terminó la concesión de la empresa de recolección en Quilmes. Había un compromiso del Indentende para mantener la fuente de trabajo. . Hay una política de ajustes trasmitidas por el ministro De Vido a los intendentes. Quieren municipalizar el servicio del barrendero. Tenemos 200 trabajadores barrenderos que se quedaron sin trabajo", dijo el secretario de Camioneros.

Pablo Moyano advirtió: "Son politicas de ajuste disfrazadas que se vienen. Reemplazar a un trabajador por sueldos más bajos son las políticas de ajuste que se vienen. No puede ser que diez quince años sigan con planes jefes y jefas, cuántos años van a seguir con trabajos informales. Es un trabajo insalubre. Los muchachos corren 300 cuadras por día".

"Los compañeros barrenderos se atrincheraron en la municipalidad de Quilmes para que el intendente les de una explicación. Los choferes, los recolectores y los mecánicos pasaron a la nueva concesión", marcó el hijo de Hugo Moyano.

Al ser consultado por cuánto dinero cobran como sueldo, el hermano de Facundo sostuvo: "Los que tienen entre 15 o 20 años de antigüedad cobran entre seis, siente y ocho mil pesos".